e-Gobierno    Sobre e-Gobierno
 

 

Destacado

Después de la Cumbre de las Américas de Québec en el 2001, enfocada en conectividad, la OEA reconoció el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para acelerar el desarrollo de América Latina y el Caribe. Posteriormente, la IX Cumbre de las Américas de Los Angeles, aprobó el primer compromiso en materia de Transformación Digital en las Américas, resaltando la importancia del Gobierno digital para conseguirla.

Numerosas son las resoluciones y mandatos de los Estados Miembros de la OEA que destacan la importancia de las TIC para una gestión pública efectiva y transparente, pero mas importantemente para beneficio de la ciudadanía a través de mejores y más servicios y soluciones en lo que se conoce hoy como el Gobierno Digital. Aqui algunas de estas resolucones:

Es por ello que las TIC han sido y continúan siendo un mensaje y herramienta común en todos los Proyectos de Gobierno Digital. Basados en la cooperación horizontal, alianzas estratégicas, y en el uso eficiente de las TIC, nuestro portafolio de iniciativas son: