Programas   MuNet e-Gobierno
 

Ver Lista Completa de Países

El Programa MuNet fue aplicado en Nicaragua en la Municipalidad de Masaya durante el mandato del Alcalde Orlando Noguera y en la Municipalidad de León durante el mandato del Alcalde Tránsito Téllez.


MuNet en la Municipalidad de Masaya

El equipo MuNet de Masaya estuvo bajo la conducción de Rosa Argentina García y posteriormente Denis Álvarez y Luis Raudes. Los funcionarios que integraban el equipo recibieron formación certificada en e-Gobierno lo que les permitió desarrollar una estrategia para aplicar en la Municipalidad. En los comienzos disponían de un sitio web estático, con escasa actualización de la información. Se destaca la cooperación que mantuvo este equipo junto al de la ciudad de León.

Utilizaron la herramienta MuniPortal and MuniCompra provista por el Programa MuNet.

 Portal Municipalidad de Masaya, Nicaragua

En la actualidad su portal Municipal se encuentra disponible en: www.masaya.gob.ni

 

MuNet en la Municipalidad de León

Durante la implementación del Programa se desempeñó como Gerente MuNet de León el Sr. Hugo Rene Cabrera quien junto a un equipo de diez funcionarios de la Municipalidad recibieron entrenamiento en el diseño de estrategias de e-gobierno, logrando establecer una estrategia para la Municipalidad. Recibieron la guía de un consultor experto en e-Gobierno provisto por MuNet. El trabajo realizado en el Municipio les permitió obtener un reconocimiento internacional sobre ética y transparencia de una ONG con base en Luxemburgo, además del reconocimiento por la difusión de la información por parte de las ciudades hermanas.

Al inicio del Programa no tenían portal web, solo una página estática en un servidor gratuito.

Utilizaron las herramientas MuniPortal y MuniCompra provistas por el Programa MuNet:

Municipalidad de León, Nicaragua