Programas   MuNet e-Gobierno
 

 Ver Lista Completa de Países

El Programa MuNet se aplicó en la Municipalidad de Soacha y en la Municipalidad de Capitanejo de Colombia.


MuNet en la Municipalidad de Soacha

Desde el inicio del Programa se desempeñó como Gerente MuNet la Sra. Yenny Haidith González Lozada quien junto a los funcionarios que integraban el equipo MuNet local recibieron formación certificada en e-Gobierno por parte del Programa. Posteriormente y junto a la supervisión de un consultor asignado por el Programa diseñaron una estrategia de gobierno electrónico. Posteriormente la Gerencia Munet estuvo a cargo de la Sra. Mónica Mancera.

Al comienzo del Programa no disponían de un sitio web municipal. Iniciaron con la implementación de la herramienta MuniPortal cedida por MuNet y durante el proceso para la migración se discontinuó la aplicación al cambiar la administración.

 Portal Municipio Soacha, Colombia

En la actualidad su portal Municipal se encuentra disponible en: http://www.soacha-cundinamarca.gov.co 
   

dentro de la fase de estrategia de Gobierno Electrónico, en este primer avance podemos ver un portal que no solamente brinda información, sino también la puesta en marcha de procesos de Gobierno G2G, a través de la red telemática de tele educación, aplicada inicialmente al sector educativo, con el fin de brindar organización de la información entre la Secretaria de Educación y las instituciones educativas oficiales del Municipio, la red telemática usa como segmento físico una red de acceso inalámbrica con acceso a la red de redes Internet y un segmento lógico basado en un sistema dinámico de información que a través del portal semsoacha.gov.co permite la comunicación directa entre todos los entes que conforman la comunidad educativa del municipio”

(Testimonio Gerente MuNet de Soacha, Yenny Haidith González Lozada)




MuNet en la Municipalidad de Capitanejo

La Gerencia del programa a nivel local estuvo a cargo de la Sra. Marleny Ojeda Godoy. El equipo MuNet de Capitanejo dispuso de un programa de formación certificada en e-gobierno y de la asistencia de un consultor experto asignados por el Programa para el diseño de su estrategia de e-Gobierno.

En la actualidad su portal Municipal se encuentra disponible en:
http://capitanejo-santander.gov.co