Programas   Centros de Servicio de e-Gobierno (e-CSG)
 

¿Qué son los Centros de Servicio de e-Gobierno?

Los Centros de Servicio de e-Gobierno tienen como objetivo permitir que más administraciones públicas puedan acceder a los servicios de gobierno electrónico. Lo que se busca es que las diferentes administraciones compartan la infraestructura tecnológica y los recursos humanos asociados al proyecto de gobierno electrónico, para que así se pueda acceder a estos servicios a menor costo.

 

Los Centros de Servicio de e-Gobierno buscan beneficiar a los ciudadanos

Mediante la creación de estos centros de servicio, que operan con una infraestructura que incorpora Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se va a posibilitar el ingreso de nuevas tecnologías en las operaciones de varias municipalidades. Este ingreso de nuevas tecnologías redundará en beneficio para las comunidades y, en especial, para cada uno de los ciudadanos.

Aparte de esto, los Centros de Servicio de e-Gobierno ofrecerán un menú de soluciones de gobierno electrónico de mayor demanda y las municipalidades pagarán de acuerdo a los servicios utilizados.

 

¿Cuál es el estatus del proyecto?

Actualmente, la SAP/OEA se encuentra en etapa de negociación con varias entidades potenciales socias del proyecto.
Los avances hasta el momento son:

  • Ya se realizó una investigación sobre las necesidades que existen en América Latina en cuanto a gobierno electrónico
  • Ya se definió el menú de los servicios de gobierno electrónico que van a ofrecer las municipalidades por medio de los Centros de Servicio de e-Gobierno
  • Y ya se elaboró el diseño de la infraestructura tecnológica de los Centros de Servicios de e-Gobierno


Este programa ha cerrado su etapa de implementación. Para mayor información sobre este proyecto contactar
[email protected]