Programas   Foro de Mejores Prácticas de las Américas
 

El proyecto Foro de Mejores Prácticas de las Américas tuvo una duración de 4 años

En el 2007, la SAP concluyó de manera exitosa la última edición del proyecto Foro de Mejores Prácticas de las Américas. El foro se realizó desde el año 2003 como una herramienta a través de la cual los gobiernos de los Estados miembros de la OEA se comunicaron de manera eficiente y a bajo costo por Internet, para compartir los logros de diferentes países líderes en áreas identificadas como prioritarias y relacionadas con el gobierno electrónico.

 

¿Cuál fue el objetivo del Proyecto?

El Foro tuvo como objetivo ofrecer experiencia práctica, las mejores prácticas y lecciones aprendidas a los diferentes lideres de los Estados miembros de la OEA. Mediante el foro se fomentó el intercambio de información entre colegas de los diferentes países que permitió generar lazos de unión y dio luz a prácticas y proyectos que antes se desconocian.

 

¿Cuáles fueron los beneficios del Foro?

  • Evitó la duplicación de esfuerzos, haciendo más eficiente el uso de recursos.

  • Consolidó prácticas y lecciones aprendidas que favorecerán futuros proyectos.

  • Permitió que 169 líderes gubernamentales de 33 países de América Latina y el Caribe se familiarizaran con el trabajo de colegas que comparten responsabilidades similares en la región.



Estos son los documentos producidos como resultado de los intercambios:

Como resultado de los intercambios producidos y de las experiencias analizadas, la SAP ha publicado los siguientes documentos bilingües (español e inglés) para cada uno de los Foros de Mejores Prácticas de las Américas:


Este programa ha cerrado su etapa de implementación. Para más información sobre este programa contactar
 [email protected]