e-Gobierno   Campus Virtual
 

Acerca de
CAMPUS VIRTUAL de la Escuela de Gobierno-OEA


El Estado, único actor capaz de conducir y liderar un proceso de desarrollo con equidad en nuestras sociedades, debe capitalizar las oportunidades profesionales, educativas y de desarrollo en general que en el contexto de la sociedad del conocimiento y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen en beneficio de la gestión de gobierno. Es por ello que desde el Departamento de Gestión Pública Efectiva de la Secretaría de Asuntos Hemisféricos, a través del Campus Virtual OEA promovemos el entrenamiento y la capacitación del personal técnico- administrativo para que esté mejor preparado para enfrentar la complejidad actual de la administración pública y para dar respuesta a las demandas de la sociedad. 

MISIÓN
Las instituciones de Gobierno a nivel nacional y local se definen en gran parte por la calidad del recurso humano; de éste dependen las normas y las prácticas dentro de la administración pública que contribuyen a incrementar la eficiencia y la transparencia, principios que el Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE) haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) defiende y promueve.
VISIÓN
El Campus Virtual busca consolidar una oferta significativa de Cursos en Línea dirigidos principalmente al Funcionario Publico y a la Academia; de tal forma que se formalice como un ejemplo de formación virtual de calidad en la Región.
OBJETIVO

El compromiso educativo del Campus Virtual busca que el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios y las instituciones promueva la eficiencia y la transparencia en la gestión gubernamental de las naciones de América Latina y el Caribe como fundamento para el desarrollo y mejora de la Gobernabilidad Democrática.

Para contribuir al logro de tan ambicioso objetivo, el Campus se propone:
Propiciar el acercamiento profesional de funcionarios públicos de la región mediante el intercambio de experiencias, que se reflejen en la construcción de redes temáticas regionales que propicien la discusión y el enriquecimiento profesional para Identificar problemas y buscar alternativas de resolución que motiven al avance científico en las areas temáticas de incumbencia de los cursos, generando propuestas de cambio que se materialicen en la implementación de estrategias a largo plazo.

LOGROS ALCANZADOS

El Campus Virtual OEA tras 11 años de Experiencia cuenta con:

1. Portafolio de 30 cursos en línea entre las temáticas de Gobierno Abierto, Catastro y Gestión Pública.

2. Una metodología educativa comprobada para capacitar especialmente a funcionarios públicos.

3. Capacitación de más de 18.000 funcionarios públicos en los países miembros, en más de 300 ediciones.

4. Oferta de cursos diseñada a medida para fortalecer el nivel directivo y técnico de gobierno que incluyan herramientas efectivas para la gestión pública.

5. Una Red de Expertos en la Materia de cada uno de los cursos entrenados en Tutoría Virtual.

6. Más de U$S3,000,000 en becas de capacitación otorgadas a funcionarios públicos.

Además el Campus Virtual OEA, agradece la contribución de diferentes organismos que han apoyado esta iniciativa