Mapa •  Preguntas Frecuentes •  Contáctenos •   
Sobre la OEA Estados Miembros Estructura Noticias Buscar
   Portal » SEDI » Educación y Cultura » Noticias
English  
 
 

Minimizar  

Noticias

Julio 19, 2013 - OEA lanza convocatoria de prácticas exitosas en Cultura y Desarrollo

La Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de la Sección Cultura y Turismo lanza la convocatoria para la inscripción de proyectos e iniciativas en la versión online del portafolio de prácticas exitosas: “Cultura: común denominador para el desarrollo”.

La primera versión del portafolio publicada en 2011, incluye 18 prácticas exitosas de países de las Américas. El material fue presentado durante la V Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura realizada el 9 y 10 de noviembre de 2011, en la sede de la OEA en Washington DC.  El portafolio está disponible en línea. Para acceder al mismo clic aquí

El objetivo de esta publicación es promocionar iniciativas de los Estados Miembros de la OEA que incorporan a la cultura y a las artes como estrategias para el desarrollo.

La segunda edición incluirá nuevas prácticas que responden a los temas señalados como prioridades y que fueron identificadas por los Ministros de Cultura y por la CIC. Estará disponible en su versión virtual en el sitio web de Cultura y Turismo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 2 de agosto de 2013. 


7 de mayo de, 2013 -  Expertos en patrimonio cultural se reúnen en Barbados en evento organizado por la OEA

En el marco del proyecto “Expandiendo el potencial socioeconómico del patrimonio cultural en el Caribe” se está desarrollando una reunión consultiva con distintos expertos de la región del Caribe en Christ Church, Barbados del 7 al 9 de mayo de 2013. El proyecto es desarrollado por la Oficina de Educación y Cultura de la OEA en colaboración con Coherit Associates, LLC, y es financiado por la Misión Permanente de los Estados Unidos ante la OEA.  El Ministerio de Cultura, Deportes y Juventud de Barbados apoya y es anfitrión de la citada reunión.

El evento reúne  a 30 expertos, la mayoría ciudadanos de países del Caribe, quienes examinan los riesgos relacionados al patrimonio cultural, las brechas existentes en las políticas públicas y prácticas, así como las posibles respuestas al tema de la promoción y protección del patrimonio cultural tangible e intangible de la región caribeña. El grupo de participantes incluye a representantes de gobierno de los sectores de patrimonio cultural y turismo, sociedad civil, el sector privado y académicos.

La reunión fue inaugurada por  el Excelentísimo señor Stephen Lashely, Ministro de Cultura, Deportes y Juventud de Barbados quien señaló que el proyecto es de suma importancia y que no podría venir en un momento más apropiado. Además destacó que los bienes declarados como patrimonio cultural, bien administrados, pueden desempeñar un papel fundamental en el aumento de los ingresos en divisas así como proporcionar interesantes oportunidades comerciales para los empresarios jóvenes.

En la sesión inaugural también hicieron uso de la palabra el señor Francis McBarnette, Representante de la OEA en Barbados, el señor Christopher Sandrolini, Jefe Adjunto de la Misión de la Embajada de Estados Unidos ante Barbados y el Caribe Oriental, y la señora Lenore Yaffee Garcia, Directora de la Oficina de Educación y Cultura de la OEA.

Esta  reunión ofrece una plataforma regional para la consulta y debate a partir del análisis de los resultados de la reciente encuesta distribuida a los expertos de la región del Caribe. Como resultado de la reunión se formularán recomendaciones para futuras acciones e identificarán los criterios de selección para futuros proyectos-piloto en las sub-secuentes fases del proyecto que fueron planeadas.

Para mayor información sobre el proyecto, visite la página (solo disponible en inglés): http://caribheritage.org/ 


Abril 9, 2013 - Reunión de la Comisión Interamericana de Cultura termina con grandes logros y avances en el sector y propuesta de sede para la reunión ministerial

¿Cuánto aporta la cultura a la economía de las Américas?  Los delegados de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentes en la reunión interamericana de cultura que concluyó el viernes 22 de marzo reiteraron que la contribución de las industrias creativas es un tema central para la agenda económica y de desarrollo de la región. Asimismo resaltaron la necesidad de concertar los esfuerzos de los Organismos Internacionales que están desarrollando metodología y estudios para dar respuesta a la interrogante.

Como parte de este esfuerzo conjunto la OEA, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el British Council encomendaron un estudio a la consultora Oxford Economics, cuyos metodología y resultados iniciales fueron presentados en  la citada V Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC). La principal recomendación de Oxford Economics, representado por su CEO Adrian Cooper CEO, fue la necesidad de lograr una definición -acordada y armonizada- de las industrias creativas y culturales, así como de los indicadores para medirlas. Reforzó también la necesidad  de la instalación de cuentas satélites de cultura en todos los países de las Américas como opción adecuada para proveer un marco analítico coherente y lograr la obtención de datos y el análisis de los mismos acerca del sector. Los resultados del estudio serán presentados en el mes de mayo.

En el mismo tema, tres Estados Miembros de la OEA que han avanzado en la medición nacional de este aspecto de la cultura presentaron sus aportes en la citada Reunión: Colombia señaló la necesidad del involucramiento de los institutos de Estadística Nacionales en este ejercicio y resaltó la importancia de avanzar en la meta de una cifra regional con el apoyo coordinado entre los diversos organismos internacionales. Por su parte Argentina presentó el Sistema Nacional de Información Cultural de Argentina y ofreció apoyo técnico para instalar mecanismos de medición en países que aún no lo han desarrollado. Costa Rica ilustró sobre el proceso para la instalación de su recientemente creada Cuenta Satélite y señaló que en junio del presente año tendrán las primeras cifras nacionales. En los comentarios, Chile señaló que a través de la cuenta satélite de cultura que se creó en Chile a partir del 2007, se descubrió que el sector cultural contribuye más a la economía chilena que el sector pesquero.

De suma importancia para la reunión interamericana fueron los aportes y comentarios de delegados de dos organismos regionales que han venido desarrollando metodologías, acuerdos y encuentros especializados sobre este tema, CERLALC/UNESCO y el Convenio Andrés Bello. Ambas representantes apoyaron la iniciativa de OEA/BID/British Council, y acordaron aunar esfuerzos para la obtención de tan esenciales informaciones sobre la cultura y su vinculación con la economía de la región.

La inversión publico-privada y su responsabilidad en la financiación de la Cultura fue otro tópico de mucho interés por parte de los participantes. La Sra. Eva Caldera, Presidenta Adjunta, Partnership and Strategic Initiatives, National Endowment for the Humanities (NEH), Estados Unidos, presentó ejemplos de estrategias exitosas para aumentar las alianzas entro los dos sectores y con ello, los recursos disponibles para iniciativas culturales. Por su parte la Sra, Ana Yañez, Directora, Fundación de Casas Históricas y Singulares, España, expuso las conclusiones del “Encuentro Iberoamericano sobre Financiación de la Cultura. Una responsabilidad compartida entre el sector público y privado”, que fue realizado en Perú, en noviembre de 2012.

Durante los dos días de sesiones se presentó además un innovador proyecto ANIMERICA cuyo objetivo es promover la  industria audiovisual digital orientado a la inclusión social y a la generación de empleos en jóvenes de países americanos. También se presentaron los avances realizados en el proyecto “Expandiendo el potencial socio-económico del patrimonio cultural en el caribe” , el cual tiene como principal objetivo contribuir a extender los beneficios socio-económicos derivados del patrimonio cultural regional a través de un nuevo paradigma de involucramiento público. En la primera fase del proyecto se está realizando un análisis detallado de las necesidades y oportunidades de la región; para desarrollar en los próximos meses un marco para la colaboración y la planeación regional; y se emitirán recomendaciones sobre posibles futuros proyectos piloto en el Caribe.

El evento, que contó con la participación de más de 60 personas, terminó con el ofrecimiento de Haití como sede de la Sexta Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura a realizarse en 2014.

La Comisión Interamericana de Cultura (CIC) es un foro de promoción del diálogo político y de intercambio de conocimiento y experiencias entre los países de las Américas, contando con un miembro de cada uno de los 34 Estados miembros de la OEA. La CIC tiene como autoridades actualmente: Perú como presidente y Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Haití como vicepresidentes.


Diciembre 12, 2012 - OEA lanza proyecto de cultura en el Caribe

La Oficina de Educación y Cultura (OEC) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó el proyecto “Expandiendo el potencial socio-económico del patrimonio cultural en el Caribe. Fase I: evaluación de necesidades y selección de proyectos”.

Enfocado en la región del Caribe, el proyecto tiene como su principal objetivo contribuir a la expansión de los beneficios socio-económicos del patrimonio cultural regional como recursos públicos valiosos, no renovables, a través de un nuevo paradigma de involucramiento público.

En la primera fase de la actividad se realizará una encuesta de evaluación para identificar las necesidades y oportunidades de la región. La encuesta será enviada a los Ministerios de Cultura, hacedores de política y organizaciones internacionales y  no- gubernamentales  que trabajan en este tema. Una vez que la encuesta sea analizada, se harán recomendaciones para el desarrollo de futuros proyectos piloto en la región. La implementación de estos proyectos formará parte de la segunda fase de esta iniciativa.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Misión Permanente de Estados Unidos ante la OEA.

Para más información sobre esta actividad, por favor contacte a la sección de cultura de la OEA a través del correo electrónico cultura@oas.org


Octubre 16, 2012 - OEA es sede de Seminario en Sistemas de Información Cultural desarrollado por Argentina

Del 9 al 12 de octubre de 2012, la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró el Seminario en Sistemas de Información ofrecido por el Gobierno de Argentina. El entrenamiento fue desarrollado en el marco de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC).

 Galeria de Fotos:
  • Para acceder a las fotos del evento, por favor haga clic aquí.

Febrero 14, 2012 - OEA lanza publicación de prácticas exitosas en cultura en el hemisferio

En el marco de la celebración del Año Interamericano de la Cultura, la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanza el portafolio Cultura, común denominador para el desarrollo. 18 prácticas exitosas.

Esta publicación ilustrar con ejemplos concretos de diferentes contextos, el potencial que tiene la cultura en el crecimiento económico y la inclusión social. Las experiencias seleccionadas en este portafolio son prácticas en cultura de 18 países que se desarrollan en las diversas áreas de los ámbitos público, privado y civil. La divulgación de las mismas, tiene por objetivo fomentar acciones de cooperación y así contribuir a una mayor integración en la región. 

Esta publicación se constituye como un espacio en el que los 34 Estados Miembros de la OEA pueden compartir y conocer iniciativas culturales que han incidido en aspectos tales como la reducción de índices de violencia, pobreza y deserción escolar, además de promover sociedades más igualitarias y con mayores oportunidades.

Con el propósito de resaltar el carácter transversal de la cultura, se quiere dedicar la segunda fase de esta recopilación a la selección de prácticas que sean ejemplos de sinergias entre el sector cultural y otros sectores, como: turismo, educación, seguridad, y salud, entre otros.

Para más información sobre el Portafolio, les invitamos a visitar el siguiente enlace: www.desarrolloycultura.net


Octubre 4, 2011 - La Organización de los Estados Americanos abre la convocatoria de propuestas para ser incluidas en el portafolio sobre “El Rol de las Artes y los Medios de Comunicación en la Educación para una Ciudadanía Democrática”

La Oficina de Educación y Cultura de la OEA invita a instituciones del sector público, entidades privadas y organizaciones de la sociedad civil a presentar propuestas de iniciativas para su inclusión en el portafolio de experiencias y programas promisorios, que utilizan las artes y los medios de comunicación con el fin de promover la educación para una ciudadanía democrática entre niños, niñas y jóvenes.

Una selección de políticas públicas, programas e iniciativas se incorporará al portafolio, que será diseminado por la Organización de los Estados Americanos como una contribución al intercambio de ideas, información y prácticas exitosas, y la promoción de la cooperación horizontal entre los Estados Miembros de la OEA.

Las instituciones interesadas podrán aprender más de los requisitos de esta convocatoria y acceder al formulario para el envío de propuestas descargando los formularios  según corresponda a la temática de la iniciativa promisoria que desea presentarse. El Formulario 1, corresponde al envío de propuestas  relacionadas con el uso de las artes para promover la educación para una ciudadanía democrática; el Formulario 2, corresponde al envío de propuestas relacionadas con el uso de los medios de comunicación para promover la educación para una ciudadanía democrática.

El plazo máximo para la recepción de propuestas es el 15 de Noviembre de 2011. Éstas deberán enviarse vía correo electrónico a la atención de Romina Kasman, rkasman@oas.org, y de María Paula Farfán, mfarfan@oas.org.

Asimismo, solicitamos amablemente su ayuda para difundir esta información lo más ampliamente  posible de modo que pueda llegar a aquellos que considere podrían estar interesados en participar de la presente convocatoria.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano de Desarrollo Integral (FEMCIDI) y de la Misión Permanente de los Estados Unidos de América ante la OEA.


Junio 9, 20011 - OEA lanza publicación para combatir la violencia a través de la cultura

La Organización de los Estados Americanos a través de la Oficina de Educación y Cultura ha producido “Hacia una cultura de la no-violencia: el rol de las artes y la cultura”,  un paquete de trabajo sobre la prevención de la violencia en las Américas. Este paquete de trabajo ofrece a los usuarios un video de 6’49” minutos que está acompañado de un folleto con información sobre programas exitosos, estadísticas y mucho más sobre cómo la violencia afecta la juventud en la región y cómo las artes y la cultura pueden jugar un rol vital en la construcción de una cultura de no-violencia.

En el folleto encontrará una guía que ayudará a los usuarios a generar diálogos en torno a este tema así como información sobre programas de Canadá, Colombia, Guatemala y del Caribe que hacen parte del video.

El paquete de trabajo es parte de la estrategia de comunicaciones desarrollada en el marco del proyecto "Cultura en el desarrollo: una red interamericana de información". Otro componente de este proyecto es una plataforma virtual  sobre cultura y desarrollo creada para facilitar el intercambio de información y prácticas prometedoras entre individuos y organizaciones que trabajan en el tema. Para aprender más sobre la red y ser parte de ésta, visite el siguiente enlace: (http://www.desarrolloycultura.net/).

Para acceder a la versión electrónica del paquete de trabajo por favor clic aquí.
Para ver el video, por favor clic aquí.


Septiembre 02, 2010 - Reunión de Planeación de las Autoridades de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC)

La reunión de planificación de las Autoridades de la CIC se llevará a cabo en la sede de la OEA en Washington DC, el 29 de septiembre al 30 de 2010. El tema principal de discusión será el 2011 Año Interamericano de la Cultura, las actividades a desarrollarse durante el año y también revisar los avances del Grupo de Trabajo que se creó específicamente para coordinar y tomar decisiones relacionadas con el Año.


Junio 10, 2010 - Tercer Congreso Iberoamericano de Cultura
 
El evento se llevará a cabo en Medellín, Colombia, del 1 al 4 de julio de 2010. Para  visitar la página web del evento clic aquí.


Abril 26, 2010 - Reunión de Planeación de las Autoridades de la Comisión Interamericana de Cultura

La Reunión de Planeación de Autoridades de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) tendrá lugar en Washington D.C.; los días 27 y 28 de abril de 2010. Durante la reunión las autoridades actualizarán el Plan de Trabajo de la CIC para el bienio 2010-2011 y acordarán las actividades a realizarse en el contexto del “2011: Año Interamericano de Cultura”. Las autoridades también discutirán los preparativos para la V Reunión de Ministros y Máximas Autoridades en Cultura y la Reunión Preparatoria de la ministerial que tendrá lugar en diciembre de este año en Brasil.  

 Para más información acerca de la CIC, hacer clic aquí.


Marzo 23, 2010 - Grafitera Brasileña recibe el premio 2010 Vital Voices Global Leadership Awards

La noche del 10 de marzo, durante una celebración emotiva, seis mujeres de diferentes partes del mundo recibieron el premio de la organización  Vital Voices en reconocimiento al impacto que su trabajo ha generado en la realidad de sus comunidades y países y por la influencia que éste ha tenido en el mejoramiento de la calidad de vida de otras mujeres a su alrededor.

Entre estas mujeres notables  está la grafitera brasileña Panmela Castro, quien ha estado trabajando en los barrios pobres de Rio de Janeiro, Brasil. Panmela es parte de un proyecto llamado Grafiteiras Pela Lei Maria da Penha (ley que tiene el nombre de una mujer que fue golpeada por su marido y quedó paralizada por el resto de su vida) que tiene como objetivo combatir la violencia contra la mujer. A través del uso del arte las mujeres de los barrios pobres en Río de Janeiro crean consciencia de sus derechos y de la existencia de esta ley.


Panmela fue la coordinadora regional de la primera edición de “Ignite las Américas” en Toronto, Canadá del 11 al 25 de septiembre de 2008. Ignite las América es una iniciativa hemisférica que tiene por objeto reunir jóvenes artistas y líderes de los 34 países miembros de la OEA, hacedores de políticas y representantes del sector privado para desarrollar estrategias para la generación de oportunidades económicas y la construcción de sociedades más incluyentes a través del arte y la cultura. El próximo encuentro será realizado este año en Brasil en el marco de la Quinta Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura.
 

Panmela también es la co-fundadora de Artefeito y participa en otro proyecto conocido como la Red Graffiteiras BR. Ella ha viajado a diferentes países para promover su misión y compartir el trabajo que realizan. Acerca del premio que recibió de Vital Voices, dice: "El premio es muy importante ya que aporta visibilidad a nuestro trabajo sobre el graffiti y promueve nuevas oportunidades para asociaciones con otras organizaciones y amplía nuestro ámbito de acción. Ahora estamos en condiciones de trabajar no sólo en Río, pero podemos crear también una red de artistas de graffiti en Brasil y en América; queremos generar cambio para todas las mujeres en el mundo y no sólo para las de nuestra comunidad”.

Para mayor información (sólo disponible en inglés) por favor haga clic aquí: http://vitalvoices.org/vital-voice/panmela-castro-anarkia-brazil  


Febrero 19, 20101 - La Gobernadora General de Canadá menciona Ignite las Américas como un ejemplo de influencia positiva sobre la juventud.

La Gobernadora General de Canadá, la Honorable Michaëlle Jean reconoció la labor de Ignite las Américas, durante su discurso en la inauguración de la serie de cátedras Jeanne Sauvé el 18 de febrero de 2010.

La Gobernadora General reconoció Ignite las Américas como una campaña "que permite a los jóvenes marginados de las Américas influir en el diseño de políticas en la Organización de los Estados Americanos." Ignite las Américas es una iniciativa hemisférica destinada a reunir jóvenes artistas, el sector privado, los diseñadores  de políticas y líderes de los 34 Estados miembros de la OEA, para dar poder de decisión a los jóvenes y generar desarrollo a través de las artes y la cultura.

 La primera edición de Ignite las Américas tuvo lugar en Toronto, Canadá del  11 al 25 de septiembre de 2008. La segunda edición tendrá lugar este año en Brasil en el marco de la Quinta Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura.

Para leer el discurso, por favor haga clic aquí. ( disponible en inglés)
Para más información sobre Ignite, por favor haga clic aquí.


Febrero 17, 2010 - Oficina de Educación y Cultura de la OEA lanza Fondo de Cooperación Horizontal

Fondo de Cooperación Horizontal para Misiones de Asistencia Técnica del proyecto “La Cultura en el desarrollo: Una red Interamericana de información”

La Oficina de Educación y Cultura (OEC) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha lanzado un Fondo de Cooperación para Misiones de Asistencia Técnica entre Estados Miembros de la OEA en cultura y desarrollo y áreas relacionadas. El propósito del Fondo es fortalecer la habilidad de los Estados miembros para diseñar e implementar políticas y programas efectivos que promuevan el desarrollo económico y social a través de la cultura. El Fondo, que será asignado mediante un proceso competitivo, financiará el viaje para misiones de asistencia técnica que permitan a un país con experiencia  específica en un tema particular viajar a o ser visitado por otro país o países que puedan beneficiarse de ese conocimiento técnico.

El Fondo promueve la cooperación bilateral y multilateral entre instituciones gubernamentales de los Estados miembros de la OEA, por ejemplo, entre Ministerios de Cultura y también entre instituciones gubernamentales de un país y otros tipos de instituciones de otro país (por ejemplo: organizaciones no-gubernamentales, universidades e instituciones privadas). La necesidad y las características de la cooperación deben ser identificadas y negociadas directamente entre las partes, quienes deben firmar un acuerdo escrito de compromiso antes de enviar la propuesta para que sea considerada. Las partes también deben enviar un formulario de solicitud, el cual incluye justificación de la necesidad, un borrador de agenda para la misión y un presupuesto preliminar, entre otros documentos.   

La fecha límite para recibir solicitudes es el 26 de marzo de 2010, mediante el envío de la documentación a María Paula Farfán a: mfarfan@oas.org. Las propuestas seleccionadas serán notificadas a más tardar el 7 de mayo. Se espera que las misiones se realicen entre Julio y Octubre de 2010.

Este Fondo se hizo posible gracias al generoso apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional – CIDA (por sus siglas en inglés).

Para ver la convocatoria, con los lineamientos para las solicitudes, clic aquí .

Si tiene alguna duda o pregunta, por favor diríjase a: María Paula Farfán :mfarfan@oas.org

 El proyecto “La Cultura en el desarrollo: Una red Interamericana de información” responde a un mandato de los Ministros de Cultura de los Estados miembros de la OEA conferido a la Comisión Interamericana de Cultura a través de CIDI/REMIC-IV/RES.1 (IV-O/08) corr.1  en la IV Reunión Interamericana de Ministros Máximas Autoridades de Cultura realizada en Bridgetown, Barbados en noviembre 20 y 21 de 2008.


Enero 20, 2010 - Centro Cultural del BID lanza convocatoria para propuestas de pequeños proyectos.

Para más información hacer clic aquí.


Noviembre 18, 2009 - Ramdin: El Emprendimiento  
Cultural Representa una Oportunidad de Crecimiento para Nuestra Juventud.  

Para ver el comunicado de prensa hacer click aqui.


Junio 19, 2009 - Sudáfrica es anfitrión de la IV Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura

 
 La IV Cumbre, que es organizada por la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales – FICAAC y el Consejo Nacional de Artes de Sudáfrica, se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre de 2009 en Johannesburgo, Sudáfrica. El evento que se realiza a cada 3 años con el objetivo de discutir cuestiones sobre el apoyo público a las artes y creatividad tiene como su tema central este año: Encuentro de culturas: creando sentidos a través de las artes. Conferencias, mesas redondas y paneles son algunas de las actividades propuestas durante los cuatro días de reunión.
 
Para más información acerca de la Cumbre, por favor hacer clic en los enlaces abajo:
 
 

Junio 17, 2009 - Resolución 2468: 2011 Año Interamericano de la Cultura es aprobada en la Asamblea General

 
La XXXIX Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que serealizó en San Pedro Sula, Honduras del 2 a 3 de junio de 2009, declaró el año 2011 como el “Año Interamericano de la Cultura,”reconociendo el valor social y económico de la cultura.
 
El Año Interamericano de la Cultura tiene por objetivo promover respeto por la gran diversidad de culturas en los Estados Miembros de la OEA; fomentar el diálogo intercultural y la comprensión mutua y reiterarel importante papel de la cultura en el desarrollo social y económico.Entre las actividades a desarrollar en el marco del Año Interamericano, el gobierno de Chile patrocinará el Concurso Interamericano de Poesía Gabriela Mistral con el objetivo de involucrar la participación de los jóvenes en las artes y cultura.
 
Esta resolución fue presentada por el Gobierno de Chile en seguimiento a la recomendación hecha por  los Ministros de Cultura durante la IV Reunión Ministerial de Cultura celebrada en el 20 y 21 de noviembre de 2008, en Bridgetown, Barbados.
 
Para ver el texto de la resolución aprobada, por favor haga un clic aquí.


Presentación de libro " Qué ves cuando me ves. La televisión argentina como industria cultural." - Coeditado por la Editora Altamira y la Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina.

Ministros de Cultura de las Américas se reunirán para discutir sobre la Economía de la Cultura, el Crecimiento Sostenible y la Inclusión Social (Barbados, noviembre 20 y 21, 2008)

Ministros y Máximas Autoridades de Cultura se reunirán el 20 y 21 de noviembre de 2008 en Bridgetown, Barbados para participar en la IV Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura. En esta ocasión ministros y máximas autoridades de cultura de las Américas junto con representantes de otros organismos internacionales y de la sociedad civil, se reunirán por dos días para analizar el tema: "La Economía de la Cultura en las Américas: Un Camino para el Crecimiento Sostenible y la Inclusión Social".

Para mayor información por favor hacer clic aquí.

 

 

 

Destacados


I Congreso Internacional de Neuroeducación y Primera Infancia
23 y 24 de Noviembre de 2012
Córdoba, Colombia 

 
Conferencia de Juventud de la OEA 2012:
"
Juventud en Acción para la Democracia y el Emprendimiento"
4 y 5 de Diciembre de 2012
Washington DC, Estados Unidos
 

 

 
 
       
Diseñado por Departamento de Comunicaciones e Imagen Institucional • Sitio Web: www.oas.org • E-mail: OASWeb@oas.org
17th Street & Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA • Tel. (202) 458-3000
© Copyright 2008. Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Todos los Derechos Reservados