Mapa •  Preguntas Frecuentes •  Contáctenos •   
Sobre la OEA Estados Miembros Estructura Noticias Buscar
   Portal » SEDI » Educación y Cultura » EDUCADEM » Programa para investigadores jóvenes
English  
 
 

Programa de Investigadores Jóvenes  

 

Descripción

El objetivo del Programa de Jóvenes Investigadores es ofrecer una oportunidad para los jóvenes de las Américas para trabajar activamente en las actividades del Programa, como parte de su trabajo de clases o como una iniciativa independiente. Este trabajo puede incluir investigación, participación en reuniones, interpretaciones, planeación y participación en eventos del Programa Interamericano dentro y afuera de los Estados Unidos, entre otros.

De esta manera, el Programa de Jóvenes Investigadores refuerza el Componente de Desarrollo Profesional del Programa Interamericano al brindar oportunidades de capacitación a la juventud del hemisferio y contribuye a promover la investigación y el análisis desde una perspectiva plural y multidisciplinaria de la educación para la democracia en la región y áreas temáticas relacionadas.

Cabe destacar que el Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas no puede ofrecer apoyo económico para los participantes del Programa de Jóvenes Investigadores que colaboren en alguna/s de su/s actividad/es.  Los Jóvenes Investigadores pueden participar desde Washington DC. o bien desde sus países.

El Programa Interamericano otorga certificados a los jóvenes investigadores seleccionados para participar en esta experiencia.

Características del Candidato

Preferimos candidatos con interés en el tema de la educación para una ciudadana democrática y/o áreas relacionadas y que posean estudios y experiencia laboral en este ámbito. Los candidatos deben provenir de alguno de los Estados Miembros de la OEA, aunque cabe destacar que también se considerarán candidatos fuera de las Américas, que posean un especial interés en la región y que dominen al menos uno (dos o más es preferido) de los cuatro idiomas oficiales de la organización: inglés, español, francés y portugués.

Aplicación

Invitamos cordialmente a todos los jóvenes investigadores interesados de las Américas a aplicar enviando su CV a education@oas.org .  El Programa revisa aplicaciones de forma continua.

 

       
Diseñado por Departamento de Comunicaciones e Imagen Institucional • Sitio Web: www.oas.org • E-mail: OASWeb@oas.org
17th Street & Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA • Tel. (202) 458-3000
© Copyright 2008. Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Todos los Derechos Reservados