Mapa •  Preguntas Frecuentes •  Contáctenos •   
Sobre la OEA Estados Miembros Estructura Noticias Buscar
   Portal » SEDI » Educación y Cultura » EDUCADEM » Investigación
English português français  
 
 

Investigación

 

 Envíenos su investigación

 

El Componente de Investigación del Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas promueve actividades de investigación destinadas a lograr una mayor comprensión de las distintas dimensiones de la educación para la democracia en las Américas. La investigación puede ser de naturaleza comparativa y está coordinada por la Secretaría General de la OEA en colaboración con los ministerios de educación, las universidades, los partidos políticos, el sector privado y las organizaciones y grupos de la sociedad civil.

Actividades y Productos:

  • La Revista Interamericana de Educación para la Democracia (RIED)

Publicación académica arbitrada cuyo objetivo es fomentar la discusión intelectual y el intercambio de ideas para promover la educación para una ciudadanía democrática en las Américas. Realizada en alianza con la Universidad de Indiana, Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Universidad de Toronto. LA RIED es un foro pluralista para difundir conocimiento sobre un amplio rango de temas, disciplinas, perspectivas teóricas y metodologías en el campo de la educación ciudadana para la democracia.

 La revista puede accederse en línea de forma gratuita desde su página web, http://www.ried-ijed.org/

Desde su aparición, se publicaron tres ediciones de la Revista. La última edición es de Junio del 2009.

Se aceptan artículos de investigación para considerar su publicación de manera continua. Invitamos a los autores a enviar artículos conceptuales o basados en investigaciones que promuevan la discusión sobre la educación para la democracia. Para publicar en RIED, por favor vea los requisitos establecidos para el envío de trabajos en el siguiente link: http://www.ried-ijed.org/spanish/publique.php?idRevista=9

Este documento fue preparado por Jo-Ann Amadeo y Adriana Cepeda en el marco del Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas, Departamento de Educación y Cultura de la Organización de los Estados Americanos. El objetivo de este informe es realizar un análisis de las políticas de educación para la ciudadanía democrática en el contexto de la educación formal, teniendo en cuenta el trabajo en áreas relacionadas como educación cívica, educación para la resolución de conflictos, educación para la paz, educación ética y en valores, educación del carácter, educación en la diversidad, educación para los derechos humanos, educación ambiental, educación para la equidad de género, entre otras.

El documento es de acceso gratuito. Para bajar el documento click aquí.

* Envíenos su investigación para incluirla en esta base de datos. Para más detalles sobre como enviar su investigación, por favor sírvase consultar este link “envíenos su investigación” y/o bien  contáctenos al siguiente email: education@oas.org

       
Diseñado por Departamento de Comunicaciones e Imagen Institucional • Sitio Web: www.oas.org • E-mail: OASWeb@oas.org
17th Street & Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA • Tel. (202) 458-3000
© Copyright 2008. Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Todos los Derechos Reservados