Mapa •  Preguntas Frecuentes •  Contáctenos •   
Sobre la OEA Estados Miembros Estructura Noticias Buscar
   Portal » Comisión Interamericana de Mujeres » Asamblea de Delegadas » XXIX Asamblea - Washington DC, nov 1998
English  
 
 

XXIX Asamblea de Delegadas de la CIM 
Washington, D.C., 16-18 de noviembre de 1998

La Vigésimo novena Asamblea de Delegadas de la CIM tuvo lugar en Washington D.C., del 16 al 18 de noviembre de 1998. Asistieron Delegadas de los 34 Estados miembros, así como también representantes de los países observadores, agencias y entidades del sistema interamericano y del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones.

La Asamblea eligió el Comité Directivo para el período 1998-2000. Dulce Maria Sauri Riancho, de México,  presidenta de la CIM, es la Presidenta del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), antigua Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de la Mujer de México y ex Gobernadora de Yucatán.  Indranie Chandarpal de Guyana, Vice-Presidente de la CIM es Parlamentaria y miembro del Gabinete de Gobierno. Desempeña el cargo de Ministra del Trabajo, los Servicios Humanos y el Seguro Social en Guyana y tiene bajo su  responsabilidad  los Asuntos de la Mujer y la Vivienda.

Los otros miembros del Comité Directivo son Argentina, Colombia, Jamaica, Paraguay y Estados Unidos.

Se aprobaron quince resoluciones y la Declaración de Santo Domingo, en la cual se promueve la necesidad de vigilar el pleno cumplimiento de los derechos humanos de la mujer y se reafirma la voluntad de las Delegadas de apoyar el fortalecimiento y la modernización de la Comisión. En las orientaciones programáticas  adoptadas para el bienio, se le otorga prioridad a este último tema así como también a los temas de liderazgo, violencia, pobreza y educación.

Resoluciones

Orientaciones Programaticas

 

Diseñado por el Departamento de Comunicaciones e Imagen Institucional • Sitio Web: www.oas.org • E-mail: OASWeb@oas.org
17th Street & Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA • Tel. (202) 458-3000
© Copyright 2008. Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Todos los Derechos Reservados