Mapa •  Preguntas Frecuentes •  Contáctenos •   
Sobre la OEA Estados Miembros Estructura Noticias Buscar
   Portal » Comisión Interamericana de Mujeres » Historia » La CIM crece con el Sistema Interamericano
English  
 
 

La CIM crece con el Sistema Interamericano

Al poco tiempo de su independencia, los países del Caribe angloparlante solicitaron ingresar a la OEA y a la CIM. A medida que aumentaba el número de países miembros de la OEA, después de 1967, con la incorporación gradual de las naciones del Caribe, también iba creciendo el número de miembros en la CIM. Con el ingreso de Guyana y Belice a la OEA en 1990, todas las naciones independientes de las Américas quedaron representadas en la CIM.
Desde los salones del parlamento hasta los almacenes rurales, y desde hace tiempo, la mujer del Caribe participa en el debate político e incide en la opinión pública. Por ello, las delegadas del Caribe han desempeñado un papel preponderante en la CIM. En los debates sobre derechos civiles, la salud y los problemas de la violencia contra la mujer, han contribuido con su propia perspectiva y su apoyo adicional a la constante lucha por los derechos de la mujer.

Canadá, que se incorporó a la OEA en 1989, ha dado un apoyo decidido a la CIM y sus actividades desde que ingresó como Observador Permanente de la Organización en 1972.

 

Diseñado por el Departamento de Comunicaciones e Imagen Institucional • Sitio Web: www.oas.org • E-mail: OASWeb@oas.org
17th Street & Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA • Tel. (202) 458-3000
© Copyright 2008. Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Todos los Derechos Reservados