Site Map •  FAQs •  Contacts and Comments •   
About the OAS Member States Structure News Search
   Portal » Ciencia, Tecnología e Innovación » Reuniones Ministeriales
English  
 

Reuniones Ministeriales

 

 La OEA sirve como foro político para el diálogo Inter-Americano de Presidentes y Ministros. Dentro de sus actividades, los Departamentos de la OEA sirven como Secretaría Técnica para las varias Reuniones Ministeriales que ocurren en el continente. De esta manera, en coórdinación con la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT), el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene un papel fundamental en el proceso preparatorio de las Reuniones Ministeriales sobre ciencia y tecnología. Ayuda al país anfitrión, ministros y altas autoridades a esbozar la Declaración y el Plan de Acción, fijar una agenda y ayudar con todos los detalles técnicos de gestión: invitaciones, contactos, traducciones, etc.

 

En relación a la ciencia y tecnología, la primera Reunión Ministerial y de Altas Autoridades sobre Ciencia y Tecnología (REMCYT-I) en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) se realizó en Lima, Perú del 11 al 12 de Noviembre de 2004. Aquí se discutió el papel de ciencia, tecnología, ingeniería e innovación en el desarrollo economico, social, cultural y científico de los Estados Miembros. Para obtener más información acerca la Primera Ministerial haga clic aquí. 

 

La segunda Reunión Ministerial y de Altas Autoridades sobre Ciencia y Tecnología (REMCYT-II), con el tema principal "Ciencia, Tecnología, Ingeniería e Innovación como Herramientas para la Prosperidad Humana", se llevará a cabo en del 27 al 28 de Octubre de 2008 en el Distrito Federal y es auspiciada por el gobierno de México a través de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Para obtener más información acerca la Segunda Ministerial haga clic aquí.  

 

Cabe notar que, aunque fuera del contexto del CIDI, en 1996 se realizó la "Reunión de Ministros Responsables de Ciencia y Tecnología en el Hemisferio", en Cartagena, Colombia.  La Declaración y Plan de Acción de Cartagena enfgatizan el papel estratégico que tienen la ciencia y la tecnología para el desarrollo en el contexto de  un mundo crecientemente interdependiente.

 

 


© Copyright 2008. Organization of American States. All Rights Reserved
Headquarters: 17th Street & Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA
Tel. (202)458-3000 / Email: OASWeb@oas.org

Designed by Department of Communications and Institutional Image