Mapa •  Preguntas Frecuentes •  Contáctenos •   
Sobre la OEA Estados Miembros Estructura Noticias Buscar
   Portal » Ciencia, Tecnología e Innovación » Áreas Prioritarias » Innovación y Competitividad
English  
 
 

Innovación y Competitividad

 

 

En su definición, innovación supone un cambio o una mejora a la idea original, proceso, producto o servicio. Su meta es producir cambios positivos, que usualmente se traducen a un incremento al valor para la sociedad. La innovación que genera mayor productividad es un recurso fundamental para incrementar la competitividad de empresas y la prosperidad en una economía.
 
En este contexto, el DCTI trabaja con gobiernos, universidades, institutos y empresas del sector privado construyendo capacidades adecuadas para promover prácticas de iniciativa. Las estrategias incluyen, la mejora de la educación superior de ingeniería, movilidad de servicios y acreditaciones, así como también enlaces y relaciones de colaboración entre la academia y la industria (véase Ingeniería para las Américas). El DCTI apoya esfuerzos y proyectos que cumplan con estándares internacionales de calidad, un requisito para entrar a mercados globales (véase programa de Metrologia).  

A través de esta dos estrategias, el DCTI planea promover una cultura de innovación que tendrá impacto en la productividad y la competitividad de empresas nacionales. Las expectativas son que este incremento en competitividad conducirá al crecimiento económico y traerá prosperidad al Hemisferio 

 

 

 

 

 

  Ingeniería para las Américas (Efta) - Metrología
Innovación y Competitividad

 


© Copyright 2008. Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados.
Sede: 17th Street & Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA
Tel. (202)458-3000 / Email: OASWeb@oas.org

Diseñado por el Departamento de Comunicaciones e Imagen Institucional