Mapa •  Preguntas Frecuentes •  Contáctenos •   
Sobre la OEA Estados Miembros Estructura Noticias Buscar
   Portal » Ciencia, Tecnología e Innovación » Áreas Prioritarias » Ciencias Aplicadas » Energía
English  
 
 

Energía

 

    
  La energía es y continuara siendo un tema prioritario en el Hemisferio. Dentro de este contexto, el DCTI promueve una cartera diversificada de I&D de energía renovable y fuentes alternativas limpias, seguras y renovables de energía (viento, solar, biomasa, hydro, geotérmico) a través de:
  • Equidad de acceso y distribución, conservación de recursos, compatibilidad con la sociedad, medio ambiente, clima y salud, eficiencia económica, sostenibilidad, disponibilidad y seguridad de suministro.  
  • Enfoque en I&D a través de cooperación horizontal y alianzas estratégicas.
  El DCTI colabora con organizaciones asociadas para promover la innovación en energías de Biomasa y renovables. La importancia de garantizar la seguridad energética se destacara en la próxima Cumbre de las Américas en Puerto España, Trinidad y Tobago. Para más información, véase el documento conceptual de la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.
 
  Los departamentos de Desarrollo Sostenible y Ciencia, Tecnología e Innovación, están trabajando en conjunto para implementar una cartera diversificada de energías para las Américas usando fuentes alternativas de energía.
   

       
  FuenteFoto Izquierda: Keetsa , Foto Derecha: Clean Field Energy    

 

 


© Copyright 2008. Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados.
Sede: 17th Street & Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA
Tel. (202)458-3000 / Email: OASWeb@oas.org

Diseñado por el Departamento de Comunicaciones e Imagen Institucional