Programas   Red Interamericana de Compras Gubernamentales
 
 

La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) está integrada por las instituciones gubernamentales de los países de las Américas que en el ámbito nacional tienen la máxima responsabilidad relacionada con la regulación, la gestión y la modernización de las compras públicas. El Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA funge como su Secretaría Técnica

La Red tuvo un proceso de formación gradual a partir de las primeras reuniones sostenidas desde 2003 entre los responsables de oficinas nacionales y programas de modernización de compras gubernamentales en las Américas. En primera instancia se creo una Red Interamericana de E-Compras Gubernamentales la cual fue iniciada en Septiembre 2004 y la que posteriormente, en Junio de 2005, se convirtió en la Red Interamericana de Compras Gubernamentales para ampliar los temas de trabajo e incorporar a otras iniciativas relacionadas con las Compras Gubernamentales en las Américas.

Los integrantes de la Red son todos los funcionarios públicos de mas alto nivel responsables de oficinas nacionales y programas de modernización de compras gubernamentales en las Américas. En las actividades de la Red participan diversos actores públicos relacionados con las compras gubernamentales de sus países miembros con el fin de generar y difundir aprendizaje, discusión, intercambio de experiencias y de buenas prácticas en la materia. 

Objetivos de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales:

Generar y mantener espacios de reflexión, conocimiento mutuo, cooperación técnica solidaria, capacitación e intercambio de experiencias, entre las instituciones que integran la Red con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las prácticas de compras gubernamentales de la Región, así como tender vínculos entre los gobiernos, organizaciones de la sociedad vinculadas a las compras públicas y los organismos internacionales.


Para más información por favor visite
www.ricg.org