Programas   MuNet Catastro
 
Herramientas                                                                                         

1. Toolkit para la Modernización del Catastro

El Toolkit, es una completa guía metodológica destinada a transferir conocimiento y herramientas concretas de apoyo para la creación, desarrollo, fortalecimiento y modernización del catastro, a las aproximadamente 16,500 municipalidades de América Latina y el Caribe. Específicamente. El Toolkit abarca de manera completa, descriptiva, y útil los aspectos físicos, valorativos, jurídicos, y tecnológicos del catastro. Además, el Toolkit propone opciones y herramientas concretas para iniciar una modernización de los sistemas catastrales; este recurso se encuentra disponible en versión digital a través del Campus Virtual OEA/DGPE.

Esta caja de herramientas tiene por propósito apoyar en el fortalecimiento de instituciones gubernamentales y está destinada a Gobiernos, Instituciones Públicas, funcionarios del sector público y profesores o miembros activos de la academia; incluyendo escuelas nacionales de administración pública. Sí usted califica dentro de los perfiles arriba mencionados le será garantizado un acceso gratuito; solo haga clic en los enlaces del idioma de su prefrencia aquí presentados y complete su solicitud de registro:

EspañolInglés

 Si usted no es servidor público o miembro activo de la academia haga clic aquí para solicitar su acceso

Para mayor información escriba a cadastre@oas.org

 ADICIONAL: Formulario para acceso al Toolkit para la Modernización del Catastro en Francés

FRANCES –  

 2. Cursos Virtuales

Con el objetivo de apoyar a la capacitación de funcionarios públicos en áreas clave de la administración pública, el campus virtual de Gestión Pública promueve una metodología dinámica y participativa que ofrezca herramientas concretas para una gestión de gobierno efectiva. Para lograrlo, la OEA ha dispuesto mecanismos basados en bandas de participación y costos que permiten a las entidades de gobierno y otros interesados promover estas capacitaciones entre su recurso humano.

Específicamente en lo que a catastro se refiere, el DGPE ofrece tres cursos en línea:
1.         Introducción a la Gestión Catastral                   
Para mayor información sobre los cursos que ofrece el DGPE, por favor diríjase aquí.
 
 
3. Creación de Alianzas Nacionales y Conferencias

Dentro del modelo de apoyo a los catastros del hemisferio, la OEA promueve y apoya en la creación de alianzas nacionales para el fortalecimiento de catastros entre las oficinas nacionales de catastro, las municipalidades, y otras instituciones relevantes, con el fin de promover la importancia de consolidar un catastro moderno. Para esto, el programa de catastro de la OEA, junto a las instituciones nacionales, apoya el dialogo y organización de conferencias nacionales y/o regionales de catastro, en donde, junto con los diferentes actores, se discute sobre los diferentes aspectos relevantes del Catastro, se comparten experiencias exitosas y se define líneas de acción y  visiones para promover e implementar la modernización del catastro. 

Estas Alianzas se han creado en países como El Salvador, Guatemala, y Bolivia. Para ver las fotos de las conferencias, por favor ingrese a la Galería de fotos de eventos Catastro OEA, haga clic aquí

         ___________________________________________________________________________________________________________

Visíte Catastro OEA en