e-Gobierno   Campus Virtual
 

LAZOS INSTITUCIONALES

 

El Campus Virtual de la Escuela de Gobierno de la OEA busca apoyar a instituciones públicas de la región para ofrecer soluciones de capacitación integrales, de acuerdo a las siguientes opciones:

1. Realizar Diagnósticos: Apoyamos a instituciones para evaluar las necesidades en materia de capacitación virtual y en materia de gestión pública de acuerdo a los objetivos planteados. Entre otros, apoyamos la elaboración de: - Planes anuales de capacitación - Estrategias de capacitación de corto plazo - Sensibilización de Leyes, y Nuevos Procedimientos.

2. Implementar Capacitaciones a Medida: Damos apoyo para que sobre la base de sus necesidades de capacitación en materia de Gobierno Abierto, Datos Abiertos y Gestión Pública se potencien las capacidades de los funcionarios públicos a través de diseños personalizados para instituciones. Estas pueden ser a través de cursos virtuales, cursos semi-presenciales, talleres, y seminarios.

3. Apoyo o seguimiento para la Implementación de los proyectos: En el marco de los cursos virtuales los estudiantes plantean proyectos de implementación sobre la materia del curso. El Campus apoya el desarrollo de dichos proyectos para que coincidan con los objetivos institucionales.

Para mayores detalles, favor contáctanos a [email protected]


Procedimiento de Inscripción y asignación de Becas para los cursos del Campus Virtual OEA


El Campus Virtual OEA planifica su presupuesto anual para becas asignando cupos a cada edición de cursos que se impartirá de acuerdo a la demanda. Para una mejor asignación de las becas a partir de 2017 se restringirá la cantidad de becas a otorgar por participante, para reducir las postulaciones que no estén sustentadas por una verdadera determinación o voluntad de participación. Cada postulante podrá recibir hasta dos becas semestre, para lo cual podrá postularse hasta a tres cursos (si así lo desea), en orden de preferencia, a través de un formulario único de inscripción.

Para cada edición programada en el Calendario 2018, el Campus Virtual intentará que la totalidad de las becas asignadas para ese curso tengan aprovechamiento efectivo, es decir que haya tantos participantes como becas asignadas. Para optimizar este proceso, se abrirán dos convocatorias


 

PRIMERA CONVOCATORIA

1. Entre todos los aspirantes inscriptos, se seleccionará una cantidad de beneficiarios igual a la cantidad de vacantes (becas) que el curso tenga asignadas.

2. A cada aspirante se le notificará el resultado de su postulación a la Beca.

3. Quienes resulten beneficiados tendrán un plazo de 5 días para responder el Correo de Aceptación a la beca para CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN.

4. Quienes confirmen el uso de la Beca, recibirán el Correo de Confirmación junto con las indicaciones para realizar el pago del importe correspondiente según el tipo de Beca recibida(*).

5. Quienes no confirmen el uso de la beca en el plazo estipulado, perderán el beneficio de la Beca, dejándola disponible para ser reasignada en la segunda convocatoria y sólo podrán participar abonando el Valor Total del curso (Sin beca).

6. Quienes no resulten beneficiados con la Beca en la primera convocatoria, tendrán prioridad en la segunda convocatoria para ocupar las vacantes que no hayan sido confirmadas en primera instancia, sin necesidad de volver a inscribirse.


SEGUNDA CONVOCATORIA

1. Las postulaciones recibidas con fecha posterior a la finalización de la Primera Convocatoria, serán consideradas para el segundo proceso de selección.

2. Entre todos los aspirantes inscriptos, se seleccionará una cantidad de beneficiarios igual a la cantidad de vacantes (becas) disponibles para reasignación.

3. A cada aspirante se le notificará el resultado de su postulación a la Beca.

4. Quienes resulten beneficiados recibirán en la fecha establecida, el Correo de Aceptación a la beca junto con las indicaciones para realizar el pago del importe correspondiente según el tipo de Beca recibida y tendrán un plazo de 9 días para realizar el pago para asegurar su participación.

5. Quienes no realicen el pago restante luego de la beca en el plazo estipulado, perderán el beneficio de la Beca y NO podrán participar del curso.


(*) BECAS OFRECIDAS

Media Beca: Funcionarios Públicos (no directivos), Miembros de la Academia y de la Sociedad Civil. Esta categoría no tiene restricción de edad.

Beca Estudiantes: Estudiantes de licenciatura, maestría, doctorado, quienes al momento de formalizar su aplicación adjunten documento de soporte de su institución académica. Esta categoría no tiene restricción de edad.

Beca Directivos: Postulantes que dentro de su institución ejerzan funciones de liderazgo y ocupen cargos directos de alto y medio nivel. Tomadores de decisiones. Esta categoría no tiene restricción de edad.



Por cualquier consulta, no dude en contactarnos a [email protected]