Programas   MuNet e-Gobierno
 

Ver Lista Completa de Países

El Programa MuNet se aplicó en Bolivia en la Municipalidad de El Alto durante el mandato del Alcalde Fanor Nava y en la Municipalidad de Trinidad, durante el mandato del Alcalde Moises Shrique.


MuNet en la Municipalidad de El Alto

La Gerencia MuNet de El Alto en la etapa inicial estuvo a cargo de Juan René Quintanilla y posteriormente de Ronny Cristián Bazán Antequera y Felipe Paucara. El proceso inicial iniciado en el entorno virtual de trabajo fue intenso y junto a la formación recibida por el equipo en e-gobierno y la asistencia de un consultor asignado por el Programa permitió consolidar una estrategia de e-Gobierno.

No disponían de un portal web al inicio del Programa. Utilizaron la herramienta MuniPortal provista por el Programa MuNet:

 

 

MuNet en la Municipalidad de Trinidad

En la etapa inicial el Gerente MuNet de Trinidad fue el Sr. Jorge Joskowicz quien fue sucedido por Giovanni Pinto y posteriormente Raúl Mendoza Barrera.

Los funcionarios integrantes del equipo MuNet recibieron formación certificada en e-Gobierno y el acompañamiento de un consultor experto asignado por el Programa.

Al iniciar MuNet no disponían de un Portal Municipal en línea. Una vez iniciada la ejecución del Programa y tras una catástrofe natural (inundaciones Fenómeno ENSO/El Niño), implementaron MuniPortal en un término de 72 horas con informaciones acerca de recomendaciones de salud, donaciones, servicios de respuesta a la emergencia, imágenes, etc.

Portal Municipio Trinidad, Bolivia

En la actualidad su portal Municipal se encuentra disponible en: http://www.trinidad.gov.bo